Club Deportivo Chalatenango asciende a segunda división 17/06/2013

17 Junio de 2013

Un año tuvo que pasar para que Club Deportivo Chalatenango regresara de nuevo a la segunda división del fútbol Salvadoreño.

Los «Duros del Norte» volverán de nuevo a la segunda división luego de varios partidos decisivos que enfrentaron.

Club Deportivo Chalatenango asciende a segunda división

La primera de las pruebas fue en los partidos regulares del torneo en los que terminaron segundos de su grupo. Posteriormente en cuartos de final los Chalatecos ganaron el partido de ida y de visita al UD Santos. En el de vuelta tuvieron que sufrir para ganar en el tiempo extra obteniendo un resultado de 3-2.

Ya en semifinales le tocó la suerte de enfrentarse a su vecino: Atlético Comalapa que con una buena temporada había terminado como primer lugar del grupo. El encuentro de ida se jugó el 26 de mayo en el Gregorio Martínez  donde ambos equipos firmaron un empate a uno.

El de vuelta se jugó en Comalapa donde en el tiempo regular volvieron a empatar a uno, por lo que debieron decidir el encuentro en tiempo extra y luego por la vía de los penales, donde Chalate obtuvo el resultado de 1-3 que le permitía avanzar a la final de la del torneo clausura en la zona Centro-Occidente en tercera división.

La final fue jugada el 9 de junio en el estadio Mágico González, al cual asistieron muchos aficionados Chalatecos para apoyar al equipo. En esa final CD Chalatenango derrotó al Sonsonate FC con un gol de Levis Martínez a lminuto 89.  Don Gregorio Martínez, fundador del equipo estuvo presente para recibir la copa del campeón.

Para ascender a segunda división Chalate tenía que jugar otro partido con el campeón del torneo apertura, el Racing Jr. El partido se jugó una semana después en el Mágico González, en el que la afición se hizo presente nuevamente. El encuentro finalizó con un marcador de 2-0 a favor de los Chalatecos quienes ascendieron directamente a segunda división para ocupar la plaza que había dejado el Arcense.

Pasó un año para regresar de nuevo a segunda, hubieron muchos problemas económicos pero con el espíritu y los anhelos de un equipo formado por jóvenes de distintos municipios del departamento de Chalatenango.

El reto ahora será subir a primera y volver a ilusionar a los aficionados que asistían las tardes de domingo al Gregorio Martínez para ver jugar al equipo morado, los Duros del Norte…



Un comentario sobre “Club Deportivo Chalatenango asciende a segunda división 17/06/2013

  • el 26/05/2014 a las 12:18 AM
    Permalink

    Como puedo contactar a un representante del equipo, que me haga pruebas para poder entrar a la reserva o al equipo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *