Primera promoción del INFRAMS (1955)

Primera promoción del INFRAMS (1955)

El Instituto Nacional “Dr. Francisco Martínez” (INFRAMS) de la ciudad de Chalatenango fue fundado en los primeros años de la década de 1950.

En la imagen se puede apreciar la primera promoción en la cual posan profesores y alumnos para la foto del recuerdo. Al parecer en la imagen se encuentra la primera promoción de estudiantes graduados de este centro educativo.

En su inauguración este lugar se encontraba ubicado en la Calle Morazán, específicamente en el local donde actualmente se encuentra Almacenes Bomba, en la ciudad de Chalatenango.

Las instalaciones actuales fueron inauguradas en 1971.

La fotografía de esta imagen fue tomada de la galería fotográfica ubicada en la biblioteca del INFRAMS.

Información

Un comentario sobre “Primera promoción del INFRAMS (1955)

  • el 07/09/2019 a las 10:27 PM
    Permalink

    Mi nombre es Gema Allen de Ruiz, soy hija del fallecido Coronel Santiago Allen, en 1953 él fue comandante del cuartel de Chalatenango y también daba clases en el Instituto Nacional de Chalatenango, el se trajo a nuestra casa de San Salvador a los bachilleres para que estudiaran sus privados y salieran graduados! A él después lo enviaron de agregado militar a Washington D.C. de 1956 a 1960,
    A su regreso en 1960 el donó muchas cajas de libros al Instituto de Chalatenango, un día le pusieron a la biblioteca del Instituto su nombre!
    Díganme si tienen o podrían tomarle fotos y si todavía tiene su nombre la biblioteca? Recuerdo que salió en el periódico y que mi familia fue a recibir el homenaje en su nombre porque él estaba muy enfermo!
    Nosotros quisimos mucho a Chalatenango, fuimos felices allí y estudiamos en la escuela Republica de Honduras!
    Gracias! Muy atentamente!
    Gema Allen de Ruiz

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *