Anuncio para la feria de Chalatenango (1864)

Septiembre de 1864. Anuncio de la panadería y restaurante que Luis Giammattei estableció en la casa de Luciano Morares en Chalatenango.

En este anuncio podemos ver que la feria de Chalatenango tuvo un gran realce en la época del siglo 19. Dicha feria era muy comercial y bastante concurrida por las personas, por eso el centro de la ciudad fue edificada con portales para albergar esos comercios y personas que nos visitaran.

La feria de Chalatenango, también conocida como feria del añil o feria de todos los santos, empezaba desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. A la fecha se celebra la feria, pero ya sin el sentido con el cual fue creada en 1801.

Este anuncio se publicó en septiembre ya que los medios de comunicación eran poco fluidos para entonces, anunciaba que esta panadería y restaurante se iba a instalar en la casa de Luciano Morales, un personaje muy reconocido en Chalatenango para ese entonces.

Lee también:   CD Chalatenango vuelve a primera división 16/06/2015

También se aprecian detalles de la ortografía de la época, en lugar de decir “septiembre” dice “setiembre”, por ejemplo.

La imagen fue publicada por Jorge de Sojo, en el grupo de Facebook Nuestro El Salvador de Antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *