Parque central de Nueva Concepción

En la actualidad, Nueva Concepción es una ciudad de gran auge comercial en el departamento de Chalatenango, su calle de acceso tiene muy buenas condiciones y en su zona urbana posee calles adoquinadas, pavimentadas y de cemento.

En el centro de la ciudad se encuentra un bonito parque rodeado de casas con portales, el cual ha tenido cambios en infraestructura desde su construcción, y posteriormente se ha venido remodelando y modernizando.

La infraestructura actual del Parque Municipal fue construida en la administración del alcalde Roberto Rafael Parrilla, en su periodo de gobierno de 1972. El parque de Nueva Concepción tiene un área aproximada de 3,143.31 metros cuadrados.

El 28 de octubre de 1998 fue inaugurado con el nombre “Parque Francisco Amaya Garay” quien fuera un personaje local considerado como un filántropo de Nueva Concepción por su colaboración y servicio a la población.

La última remodelación de gran auge se realizó el 13 de enero del 2010, con un monto presupuestado de $50,000.00, en la administración del alcalde Félix Manuel Portillo Menjívar, en su primer año de gobierno.

El proyecto denominado “Remodelación del parque Central de Nueva Concepción” tenía una visión de un parque con nueva imagen de desarrollo turístico y recreativo.

Lee también:   Duicentros en el departamento de Chalatenango

El proyecto consistió en la construcción de una fuente central, desmontaje de los juegos existentes y montaje de otros juegos recreativos más modernos, reparación y pintura de detalles decorativos y ornamentación, bancas de hierro y mesas por todo el entorno, remodelación del kiosco, instalación de basureros, apertura de mas entradas, ramplas para entradas de incapacitados/as, ampliación y mejoras de la iluminación, cambio de los aros de la cancha de basketbol, entre otras remodelaciones, haciendo una inversión total de $49,998.33 dólares.

Por lo que actualmente el “Parque Francisco Amaya Garay” de Nueva Concepción, es uno de los parques más bellos y atractivos del municipio y de Chalatenango, con una amplia infraestructura, estricta seguridad, juegos recreativos para los niños/as, y muchos detalles decorativos que lo hacen más llamativo, moderno y placentero para los habitantes del Municipio y para los turistas que visitan este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *