Conforman asociación de jóvenes emprendedores del municipio de Chalatenango

A raíz de la pandemia por el COVID-19 muchas personas fueron afectadas económicamente en Chalatenango por la cuarentena sanitaria establecida donde se cerraron muchos negocios o fuentes de empleo, y no solo en Chalatenango sino también en el país entero.

A principios de noviembre la Alcaldía municipal de Chalatenango, a través de la Gerencia de Desarrollo Local Municipal, hizo un llamado a los emprendedores del municipio con el objetivo de retomar actividades y apoyarles de alguna manera con sus emprendimientos.

A dicha convocatoria asistieron al rededor de 30 jóvenes del municipio que actualmente cuentan con un emprendimiento local o bien están en proceso de conformar uno. Cabe destacar que varios de ellos son de fuera de la ciudad de Chalatenango y de alguna forma buscan nuevas oportunidades para expandirse.

Foto: Noticias 29 Chalatenango

En la primera reunión se acordó conformar una asociación para tener un mayor realce o participación en la sociedad y junto al apoyo de la alcaldía del municipio poder realizar algunas actividades para impulsar a los emprendedores y sus negocios.

Lee también:   Tejido social visita Chalatenango para censar por ayuda del gobierno

El nombre que el grupo eligió fue “Asociación de Jóvenes Emprendedores Municipales de Chalatenango“, conocida por sus siglas como AJOEMCH. Y acordó elegir una directiva en futuras reuniones para organizarse mejor y tener representación legal.

En una segunda reunión del grupo se acordó la primera actividad consistente en una feria.

La primera feria de jóvenes emprendedores del municipio de Chalatenango

La feria se llevará acabo en el centro histórico de Chalatenango, específicamente en la plaza central, este sábado 28 de noviembre a partir de las 4:00 pm y contará con el apoyo logístico de la alcaldía municipal de Chalatenango. La animación musical estará a cargo de Miguel Mauricio Galán.

Al evento asistirán unos 30 emprendedores que buscarán dar a conocer sus productos al público, ofreciendo artesanías, gastronomía, ventas y servicios varios.

La alcaldía ha informado que se contarán con todas las medidas de bioseguridad para los asistentes, así mismo hace un llamado para que las personas porten su mascarilla.

Lee también:   Fiscalía desmiente cierre de puntos sanitarios en Chalatenango

¿Cómo formar parte de esta iniciativa?

Si resides en el municipio de Chalatenango y tienes un emprendimiento puedes ser parte de esta iniciativa. Para ello debes contactar con la licenciada Nubia Coreas al WhatsApp 7747-0742.

La asociación tiene un grupo de WhtsApp en el cual se da a conocer información importante sobre sus emprendimientos y las actividades que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *