No habrán fiestas dicembrinas de Chalatenango 2020

Este año no se llevarán a cabo las tradicionales fiestas dicembrinas que se celebran año con año, en honor del nacimiento del Niño Jesús, en la ciudad de Chalatenango. La suspensión de las fiestas obedece al tema de la prevención ante los contagios del COVID19, los cuales han ocurrido mayormente en esta ciudad del departamento de Chalatenango.

Las fiestas que normalmente se celebran del 17 al 24 de diciembre, este año serían sustituidas con algunas actividades infantiles como quiebra de piñatas, entrega de juguetes, refrigerios y presentaciones de payasos. Las actividades programadas podrían consultarse en las diferentes redes sociales de la alcaldía de Chalatenango.

Así mismo se contaría con los festivales Atardecer Chalateco que suelen realizarse los días sábados por la tarde y noche en las diferentes plazas de la ciudad. En estas actividades algunos emprendedores del municipio estarán ofreciendo sus productos y servicios a los visitantes.

A principios de diciembre fue decorada la plaza central de la ciudad con adornos navideños y luces, para que los chalatecos y turistas puedan visitarla y pasar un momento agradable en familia.

Lee también:   Alcalde de Chalatenango aclara su situación en la cuarentena

Las ventas de pólvora este año no se ubicarán enfrente del ex cine Cayaguanca, sino en las afueras del estadio Gregorio Martínez.

En cuanto a la actividad religiosa de las fiestas, el día 24 de diciembre a las 8:00 PM se estaría realizando la tradicional misa de Navidad en la Catedral de Chalatenango.

Este ha sido un año difícil para los chalatecos, muchas actividades festivas han sido suspendidas debido a la pandemia que se ha extendido desde el mes de marzo en el país.

Hasta el 15 de diciembre el departamento de Chalatenango reportaba 1059 casos de COVID19 en total, de ellos 415 casos (el 39%) se ubicaron en el municipio de Chalatenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *