San Miguel de Mercedes reporta el primer caso de COVID-19

Este sábado por la noche el presidente Bukele dio a conocer que durante el día se realizaron 1263 pruebas de COVID-19 a nivel nacional, de ellas 24 salieron positivas, llegando a un total de 298 casos confirmados en el país. Esta es la cifra más alta de confirmados en un día, durante el transcurso de la emergencia.

Dentro de los resultados del día sábado, el departamento de Chalatenango ha aparecido con dos casos: Uno registrado en el municipio de Chalatenango, donde ya había uno, y otro en San Miguel de Mercedes, contabilizando el primer caso en ese municipio.

No se precisó cómo se encontraron esos dos casos en el departamento, el mandatario solo indicó de los 24 casos del día en el país, 12 fueron por nexos y 12 por búsqueda en el sistema de salud.

Ante la noticia, la Alcaldía Municipal de San Miguel de Mercedes hizo un llamado a la población local a guardar la calma y no entrar en pánico, así como tomar las medidas de prevención necesarias y quedarse en casa.

Lee también:   Ministerio de Salud realiza 300 pruebas de COVID19 en Chalatenango

Atencion!!! ante la noticia lamentable de un caso confirmado de COVID19, en nuestro municipio, pedimos de favor a…

Posted by Alcaldia Municipal San Miguel de Mercedes on Sunday, April 26, 2020

A la fecha se tienen seis casos de COVID19 en el departamento de Chalatenango, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

  • Nueva Concepción: 3
  • Chalatenango: 2
  • San Miguel de Mercedes: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *