Municipio de Chalatenango confirma primer caso de COVID-19

El departamento de Chalatenango reporta ya cuatro casos de COVID-19 en su territorio, con el caso confirmado en horas de la noche por el presidente Bukele cuando ha dado a conocer los resultados de las pruebas realizadas este miércoles 22 de abril.

A la fecha se contabilizan 250 casos a nivel nacional, de los cuales hay 175 activos, 8 decesos y 67 recuperados; es decir, se han recuperado un 28% de los casos.

Los otros tres casos del departamento fueron reportados ayer en el municipio de Nueva Concepción. Los cuatro casos, el de Chalatenango y los tres de Nueva concepción, pudieran tener relación todos con el personal de salud que resultó contagiado, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

En los últimos días muchas alcaldías, colonias y comunidades del departamento de Chalatenango se han organizado para instalar controles sanitarios en sus acceso y de esa manera sanitizar a las personas y vehículos que ingresan.

Se hace el llamado a la población a seguir acatando las medidas respectivas para evitar el contagio: Lavarse las manos con jabón o alcohol gel frecuentemente, usar mascarilla y de ser posible lentes, evitar tocarse la cara, guardar dos metros de distancia con otras personas y cubrirse la boca con el brazo al toser o estornudar, y salir de casa solo si es necesario.

Chalatenango fue por varios días el único departamento de El Salvador sin casos de COVID-19, ahora ya se tienen reportados cuatro casos y se espera que sigan aumentando en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *