Chalatenango reporta los primeros tres casos de COVID-19

Tras cuatro días de ser el único departamento de El Salvador sin casos de COVID-19 confirmados, este día por la madrugada el presidente Nayib Bukele ha dado a conocer que Chalatenango ha reportado sus primeros tres casos, todos en el municipio de Nueva Concepción.

Al consultar sobre el origen de los casos, encontramos que hace cinco días una página en Facebook llamada SITRASALUD Chalatenango (sindicato de trabajadores de salud) mencionaba que en el Hospital Nacional de Nueva Concepción había acontecido algo que podría resultados en casos de contagio locales.

Al parecer un médico que laboraba en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS también laboraba en el Hospital de Nueva Concepción, el médico resultó positivo al realizarle la prueba de COVID-19, porlo que se procedió a poner en cuatentena al personal del hospital, una 25 personas empleados del mencionado lugar, según lo indicado por el sindicato.

De ellos tres han resultado positivos en una primera prueba, y se les seguirán haciendo más al personal que está en cuarentena. Es posible que un mal protocolo de protección haya sido la causa por la cual se produjo el contagio.

Lee también:   San Miguel de Mercedes reporta el primer caso de COVID-19

En los últimos días la mayoría de municipios de Chalatenango han realizado acciones para sanitizar calles, lugares públicos, vehículos y personas, con el objetivo de prevenir que el virus entrara en el departamento.

Las autoridades hacen un llamado a la población del departamento a seguir las recomendaciones de salud respectivas, y sobre todo no salir de casa si no es necesario o algo de suma importancia lo que tenga que hacer, ya que la salud es importante, tanto de su persona como la de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *