Alcalde de Chalatenango aclara su situación en la cuarentena

El doctor José Rigoberto Mejía, alcalde del municipio de Chalatenango ha realizado una aclaración pública luego que surgieran rumores sobre su ubicación, situación y estado de salud actual, los cuales fueron publicados en una página de Facebook.

El edil aclaró que el día 14 de marzo ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional San Arnulfo Romero, en este tiempo las personas que ingresaban al país eran retenidas y enviadas a centros de cuarentena donde debían cumplir 30 días de aislamiento, por lo cual se sometió al procedimiento, sin indicar el lugar donde estuvo en cuarentena.

Manifiesta que salió el 10 de abril, luego de haber cumplido el tiempo y someterse a los exámenes o pruebas de COVID-19, resultando negativas y no presentar ningún tipo de síntomas.

Aclaración pública: El día 14 de Marzo ingrese al País a través de Nuestro Aeropuerto Internacional San Arnulfo Romero…

Posted by José Rigoberto Mejía on Monday, April 20, 2020

“A partir del día 10 abril debía guardar 15 días más de cuarentena domiciliar, la cual finaliza el día 25 de abril”, menciona, adjuntando los respectivos documentos en su publicación aclaratoria.

Lee también:   Municipio de Chalatenango confirma primer caso de COVID-19

El dato es correcto, quienes salen de los centros de cuarentena deben permanecer 15 días más en aislamiento,pero en sus hogares, como precaución ante alguna sintomatología que pudiera presentarse.

“Públicamente demandó al administrador de la página que hizo esas aseveraciones que padezco de esa enfermedad. Gracias a Dios de mis cirugías salí en perfecto estado de salud hace un año y ahora en esta ocasión nuevamente estoy muy bien de salud junto a mi familia”.

“Sacan una fotografía de mi familia en un hotel en la Bahía de jiquilisco diciendo que es mi mansión por favor tengan dignidad y sean más inteligentes.”

Además aclaró sobre lo ocurrido en el proyecto del puente sobre el río Chiquito, así como el papel de la municipalidad en cuanto al apoyo deportivo a AD Chalatenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *