Diócesis de Chalatenango hace llamado a la unidad y esperanza en la crisis del COVID-19

Monseñor Oswaldo Escobar, Obispo de la Diócesis de Chalatenango ha emitido un comunicado en el cual brinda su opinión ante situaciones que atañen al departamento de Chalatenango y al país, ante la actual crisis del COVID-19.

En primer lugar felicita a la feligresía chalateca por haber celebrado desde sus casas la Semana Santa, cumpliendo con las autoridades en no salir de casa.

Además felicita al personal de salud, militar y policial que ha sido importante en este momento para frenar la pandemia en el país, igualmente las alcaldías y el poder ejecutivo por haberse anticipado a algunas situaciones que han ayudado a salvaguardar la vida.

En especial hace un llamado a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para que busquen el diálogo y soluciones que beneficien al pueblo, más allá de intereses partidarios o electorales.

Agradece también al personal de salud que expone su vida y atiende con amabilidad a los enfermos, a pesar de las carencias que puedan existir en sus unidades, en ese sentido se hace un llamado a las autoridades de salud a proveer de material adecuado de protección para que el personal de salud realice su tarea eficientemente y de forma segura.

Lee también:   Enfermera con raíces chalatecas se recupera de Covid19 y regresa a hospital a salvar vidas en New Jersey

Finalmente se solidariza con las personas que se encuentran en centros de cuarentena y se pide un trato humano y justo para ellos, quienes están en los hospitales se está orando por ellos y por que recuperen pronto su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *