Enfermera con raíces chalatecas se recupera de Covid19 y regresa a hospital a salvar vidas en New Jersey

Maide Gavarrete León, es una enfermera salvadoreña originaria de Comalapa, Chalatenango que trabaja en un hospital de New Jersey, la cual se ha convertido en un ejemplo en medio de la pandemia del Covid-19 que afecta a todos los países del mundo y en especial a Estados Unidos.

En días atrás, la joven compartió en su perfil de Facebook un testimonio de cómo contrajo el Covid-19, debido a que se encuentra en contacto con pacientes en el centro médico para el que trabaja.

Ell 1 de abril fue diagnosticada como un caso positivo luego de someterse a una prueba. Asegura que en un principio presentaba síntomas como dolor de cuerpo, dolores de cabeza y congestión nasal. Aunque, únicamente tomó acetaminofén ya que los síntomas fueron leves.

“Tuve mucha suerte de que mis síntomas eran muy leves y sólo tuve que tomar Tylenol para los dolores de cabeza y dolores corporales. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen tanta suerte, que necesitan tratamientos para salvar vidas como BIPAP / CPAP, oxígeno de alto flujo, ventilación mecánica etc.”

Lee también:   Chalatenango supera los 100 casos de COVID-19

“Me he recuperado y estoy de vuelta al trabajo” afirma la joven tras volver al hospital para continuar atendiendo a pacientes”

New Jersey es el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la pandemia, luego de New York.

On April 1st I got tested for Covid-19 as I had some mild symptoms the week before of nasal congestion, headaches and…

Posted by Maide Gavarrete Leon on Tuesday, April 7, 2020

La joven resalta que los profesionales de salud de su centro de trabajo llevan a cabo un arduo trabajo ya que los casos de coronavirus han aumentado considerablemente en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *