Hospital de Chalatenango recibe insumos médicos de bioseguridad

El Hospital Nacional Doctor Luis Edmundo Vásquez de la ciudad de Chalatenango ha recibido esta noche la visita de representantes del Ministerio de Salud para abastecer de insumos médicos como caretas y trajes nivel 3 al personal de salud que labora en este centro.

Esta labor que ha iniciado esta noche forma parte de la estrategia del Gobierno para sobreabastecer la red pública de salud con equipos de bioprotección para el personal médico que trabaja en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud, quienes constituyen la primera línea de batalla contra el COVID19.

El Gobierno reabastece a partir de esta noche con insumos médicos a los 30 hospitales públicos el país con más de 100 mil caretas y más de 27 mil trajes nivel 3, entre otros insumos para evitar que el personal de salud pueda contagiarse al tratar pacientes infectados.

El 10 de abril fueron entregados otros insumos médicos, para hacer frente a la emergencia actual, en este mismo hospital.

Durante este día representantes del mencionado hospital se han hecho presentes en el Centro de Operación de Emergencia departamental de Chalatenango, en la Cuarta Brigada de Infantería, junto a otros sectores locales de emergencia, para tratar temas multidisciplinarios del COVID19

A la fecha el departamento de Chalatenango no reporta ningún caso confirmado de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *