Tejido social visita Chalatenango para censar por ayuda del gobierno

La Secretaría de Reconstrucción del Tejido Social del Gobierno de El Salvador ha visitado 14 municipios del departamento de Chalatenango, con el objetivo de censar a las familias que no han resultado beneficiadas durante esta emergencia del Covid-19 en El Salvador.

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, ha confirmado que aún se realiza el reconocimiento de familias vulnerables para recibir apoyo económico del Gobierno, ya que no todos los hogares han sido beneficiados con la ayuda de $300 que está destinada para alimentación, posiblemente porque no tienen energía eléctrico o no tienen subsidio de gas propano.

Entre algunos municipios visitados en chalatenango por Tejido scial se encuentran: Nueva Concepción, La Palma, Citalá.

En un primer momento se mencionaba que para aplicar podrían visitar un CENADE, llenar el formulario en la página de consulta https://covid19-elsalvador.com o llamar al 929 de manera gratuita. Algunos lo han hecho pero aún así no han resultado beneficiados.

El Gobierno de El Salvador prometió ayudar con un bono de $300 a un total de 1,500,000 de hogares salvadoreños, de los cuales ya se ha entregado una buena parte de la ayuda, por medio de instituciones bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *