Coronavirus en Chalatenango (noticias de marzo)

Seguimos de cerca las noticias más relevantes sobre la epidemia de coronavirus en Chalatenango y la emergencia acontecida a nivel nacional por la pandemia.

Última actualización: 28 de marzo, 9:20PM

Sigue las estadísticas oficiales del COVID-19 en El Salvador, visitando el sitio: https://covid19.gob.sv

Casos

No hay casos reportados de coronavirus en Chalatenango

Sucesos

28/03/20: 5 nuevos casos son detectados hoy, ya suman 24. Tres de los casos son delicados, por la edad y patologías de los pacientes.

27/03/20: Presidente Bukele anuncia 6 nuevos casos de Covid-19, ya son 19. Además anuncia el sitio covid19.gob.sv para consultar estadísticas de la pandemia en el país y emergencia.covid19.gob.sv para consultar con su DUI si es beneficiario de la ayuda de $300.

26/03/20: No se tuvieron reportes de nuevos casos.

25/03/20: Se confirman cuatro nuevos casos de coronavirus en el país. Ya suman 13.

25/03/20: En el centro de contención ubicado en el municipio de La Palma, Chalatenango, se reporta que este día se han aplicado ocho pruebas. Las autoridades del Ministerio de Salud señalan que las pruebas solo se aplican a personas que reflejan síntomas.

25/03/20: Hay controles vehículares en Desvío de Amayo (Tejutla) y entrada a la ciudad de Chalatenango.

24/03/20: Se detectan 4 nuevos casos de coronavirus en El Salvador: 2 provenían de Estados Unidos, 1 de Guatemala y 1 de España.

24/03/20: 45 personas han sido retenidas en el departamento de Chalatenango, por no acatar la medida de cuarentena domiciliar y no justificar su salida.

Lee también:   Municipio de Chalatenango confirma primer caso de COVID-19

24/03/20: En la ciudad de Chalatenango circulan con normalidad algunas personas que van a realizar sus compras de alimentos, recuerde ir solo/a y llevar su lista de compras.

23/03/20: Por la noche se confirman dos nuevos casos de coronavirus en El Salvador. Hasta el momento son 5.

23/03/20: Hasta las siete de la noche de ayer, PNC daba cuenta de 28 personas retenidas en Chalatenango por desacatar la medida de cuarentena domiciliar.

22/03/20: Las calles en Chalatenango lucen desoladas, solo se está permitiendo la circulación de personas van a comprar alimentos o medicinas, y empleados de empresas de los rubros autorizados.

21/03/20: Presidente Bukele decreta esta noche cuarentena domiciliar obligatoria en el territorio nacional por 30 días. Solo algunas personas y empleados de determinadas empresas de importancia para la economía nacional tendrán permiso para andar por la calle. Las familias que consumen menos de 250 kw de energía al mes recibirán un bono de $300.

21/03/20: Ciudad de Chalatenango tiene poco movimiento de personas por la tardo, incluso los supermercados están vacíos.

21/03/20: Alcaldía de Chalatenango realiza sanitización en portales, Oficinas del CAM, Mercado y Parqueo Municipal de la cabecera departamental.

21/03/20: Habitantes de la comunidad Teosinte, de San Francisco Morazán, en Chalatenango, decidieron aislarse como medida preventiva ante la emergencia del coronavirus.

Lee también:   Alcalde de Chalatenango aclara su situación en la cuarentena

20/03/20: Ocho salvadoreños fueron detenidos mientras intentaban ingresar al país por un punto ciego no precisado en el departamento de Chalatenango. Serán enviados a cuarentena de inmediato, informa Migración y Extranjería.

20/03/20: Tribunal Supremo Electoral suspende actividades en Chalatenango.

18/03/20: Se detecta el primer caso de coronavirus en El Salvador, en Metapán, se cierran puntos fronterizos con Nueva Concepción (Chalatenango).

17/03/20: Parques y plazas de Chalatenango y Nueva Concepción son cerrados por las respectivas alcaldías, para evitar aglomeraciones de gente.

16/03/20: Se habilitan en el departamento de Chalatenango tres albergues para personas en cuarentena: El Refugio, Hotel La Palma y Hotel El Roble. Las personas provienen de otras partes del país.

16/03/20: Supermercados en Chalatenango han empezado a tomar medidas ante la emergencia: Aplican gel en la entrada, limitan número de clientes o limitan número de artículos por persona.

15/03/20: Se escasean mascarillas y gel para limpiar las manos en farmacias y supermercados, además se agotan artículos de primera necesidad y papel higiénico, la gente se prepara para días posteriores.

1403/20: Se refuerza la seguridad en puntos fronterizos de Chalatenango con Honduras, para evitar el paso ilegal de personal. Quienes violen esta medida serán llevados a cuarentena y sancionados.

14/03/20: Se declara alerta roja en El Salvador como medida para prevenir el coronavirus, un peligroso virus que afecta las vías respiratorias, es altamente mortal y se puede transmitir fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *