Gobierno entregará paquetes alimentarios en Chalatenango

Gobierno entregará paquetes alimentarios en Chalatenango

El gobierno de El Salvador ha anunciado oficialmente que entregará paquetes alimentarios en el país para ayudar a las familias salvadoreñas a superar esta crisis que se ha generado ante la pandemia del COVID 19 que afecta a todo el mundo.

La entrega de los paquetes alimentarios ha empezado este domingo 17 de mayo en algunos municipios del departamento de Chalatenango, los cuales son de acceso difícil y donde hay un mayor índice de pobreza.

Algunos de estos municipios son San José Cancasque, Arcatao y San Fernando. Poco a poco se irá abarcando en resto de municipios hasta llegar a los municipios más urbanos.

En un primer momento circuló en redes sociales una página a través de la cuál se podía consultar si las personas resultaban beneficiados para recibir la ayuda, de acuerdo a su número de DUI. Sin embargo más tarde el presidente Nayib Bukele publicó que la ayuda sería entregada casa por casa, para evitar aglomeraciones.

Lee también:   Autoridades de Protección Civil de Arcatao informan sobre caso de COVID-19 en el municipio

En esta tarea participan algunas instituciones de Goblierno, policías y militares En el caso de Chalatenango la empresa ETESAL se ha encargado de distribuir los paquetes alimentarios.

En los próximos días se irá extendiendo la ayuda en todo el departamento. El Gobierno indicó que las bolsas de ayuda están valoradas en unos $32 cada una y que se han preparado 1.7 millones de bolsas, en las cuales se ha invertido unos $50 millones. Se espera que la ayuda continúe mientras dure la emergencia por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *