Matan a un puma en San Francisco Morazán

Matan a un puma en San Francisco Morazán

En horas de la tarde de este 12 de mayo han circulado en redes sociales imágenes que denuncian la caza de un puma, una especie considerada en peligro de extinción en El Salvador.

En un primer momento mencionaron que el hecho había ocurrido en el municipio de San Fernando, sin embargo más tarde la Alcaldía del municipio emitió un comunicado en el cual aclaraban que no había ocurrido en su jurisdicción sino en el municipio de San Francisco Morazán.

Ante el hecho Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que se estaba investigando el caso y se actuaría de acuerdo a la normativa vigente. “No vamos a permitir estos ataques contra nuestro medio ambiente”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

El hecho ha generado indignación en el país y piden una pronta investigación para dar con los responsables.

Algunos expertos en fauna silvestre sospechan que se trata de un hecho de caza furtiva ya que las garras del animal fueron cortadas, y normalmente en estos casos son usadas como un trofeo.

Lee también:   San Miguel de Mercedes reporta el primer caso de COVID-19

Se conoció también que en primer momento las fotografías fueron compartidas en un grupo de Whatsapp.

Esta especie está protegida en la lista oficial de especies amenazadas y peligro de extinción de Medio Ambiente, por lo que su caza es ilegal, y además su falta podría podría causar desequilibrio ecológico en el medio ambiente porque la especie ayuda a “mantener a raya” a otras especies que podrían convertirse en plaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *