Fiscalía desmiente cierre de puntos sanitarios en Chalatenango

Ha trascendido que en algunos municipios del departamento de Chalatenango como San Ignacio, Tejutla, Nueva concepción, Concepción Quezaltepeque y San Francisco Lempa, se han quitado varios puntos de sanitización que se encuentran a las entradas de los municipios o caseríos, cantones o colonias.

Según han manifestado las personas afectadas con esto, alcaldías y PNC han llegado a notificarles la medida, infomándoles que deben quitar los controles sanitarios.

Por ello, la Fiscalía General de la República de El Salvador, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter donde manifiestan que no han emitido ninguna comunicación al respecto de cierres de lugares de sanitización en el departamento.

El alcalde del municipio de Agua Caliente, Edwin Cisneros, ha indicado en redes sociales que probablemente haya sido una malinterpretación, ya que lo único que no se ha permitido son los bloqueos de calles. Adicionalmente dijo que en su municipio continúan los controles sanitarios.

Lee también:   Remodelan Hospital de Chalatenango

Tratamos de encontrar algún documento que que respaldará la medida en los municipios afectados, pero no lo encontramos.

Y en efecto, la medida de fue aclarada también por la Alcaldía de Tejutla: “La PNC con órdenes superiores, está pidiendo a todas las comunidades el retiro de plumas, portones, o mallas que impidan la Libre Circulación de las personas… según se nos ha informado lamentablemente sólo pueden permanecer los controles de Sanitización si ningún tipo de restricción, sin embargo al no existir limitaciones es evidente que dichos puntos no serán respetados por quienes deban someterse a Sanitización”

ACLARACIÓN PUBLICA:La PNC con órdenes superiores, está pidiendo a todas las comunidades el retiro de plumas, portones,…

Posted by Alcaldia Municipal de Tejutla Chalatenango on Saturday, May 2, 2020

Los controles sanitarios son implementados por habitantes de cada zona en las entradas de sus municipios, colonias, cantones o ciudades. Tienen por objetivo desinfectar personas y vehículos que ingresan a las localidades, además pueden incluir la toma de temperatura.

Lee también:   Coronavirus en Chalatenango (noticias de marzo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *