Remodelan Hospital de Chalatenango

El Gobierno de El Salvador ha anunciado la remodelación del Hospital Nacional Dr Luis Edmundo Vásquez que se encuentra ubicado en la ciudad de Chalatenango.

Según el Ministerio de Salud, el objetivo de realizar esta remodelación es mejorar la atención que se brinda a los pacientes tanto durante la actual pandemia del COVID-19 como después.

Entre las zonas que se han ampliado o mejorado se encuentran las áreas de máxima urgencia, observación, estación de enfermería y zona de espera de pacientes. Además se han construido tres consultorios, cuando solo existía uno, y se ha mejorado el acceso para los pacientes.

Las actuales autoridades de Salud, lamentaron que en el Hospital de Chalatenango no se realizaba ninguna obra de intervención en la infraestructura desde hace más de 10 años.

La inversión total que se ha desembolsado en este proyecto asciende a $83,865.52 y fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas.

Lee también:   ¿Cada cuánto están saliendo los buses de Chalatenango a San Salvador y viceversa?

“Nuestra prioridad es salvar vidas; pero también dar un nuevo rostro a toda la red hospitalaria. Haremos lo necesario, siempre”, recalcaron las autoridades de Salud.

Así mismo agregaron que en el hospital se han habilitado 14 nuevas camas de hospitalización general.

Muchos usuarios en redes sociales han aplaudido esta iniciativa y esperan que la atención sea mejorada en el mencionado centro de salud que es de mucha importancia para el departamento de Chalatenango.

Un comentario sobre “Remodelan Hospital de Chalatenango

  • el 07/07/2020 a las 3:04 PM
    Permalink

    Gracias señor presidente y a todo su gabinete de gobierno que están trabajando en bienestar de todo El Salvador qué Dios los bendiga el hospital de Chalatenango por todos los gobiernos anteriores!!!!!Bendiciones Sr.presidente Bukele

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *