Tormenta Amanda y Cristobal en Chalatenango

Tormenta Amanda y Cristobal en Chalatenango

En el departamento de Chalatenango como en el resto de El Salvador se ha tenido la influencia del paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristobal, entre el 29 de mayo y el 6 de junio. Conozcamos las incidencias que han sucedido en el departamento a causa de este fenómeno natural.

Se han reportado pequeños derrumbes en las vías terrestres de algunos municipios como San José Las Flores, La Palma, Arcatao, San Francisco Morazán, San Luis del Carmen, entre otros.

En San Fernando el río Sumpul ha aumentado considerablemente su caudal causando una enorme corriente de agua que amenazaba con llevarse a su paso un puente que conecta con la hermana República de Honduras.

El 1 de junio se reportaban oficialmente 678 familias albergadas en el departamento, algunas de ellas en Nueva Concepción (Centro Escolar Miguel Elías Guillén), La Palma (parroquia Nuestra Señora de Guadalupe) y Tejutla.

Las cooperativas de agricultores en Santa Barbara (municipio de El Paraíso, informaron que aproximadamente 300 manzanas fueron arrastradas por la fuerza del agua de la tormenta Amanda, a orillas del embalse del Cerrón Grande, por lo que solicitan ayuda a las autoridades correspondientes.

Lee también:   ¿Cada cuánto están saliendo los buses de Chalatenango a San Salvador y viceversa?

En ambas tormentas solo han habido daños materiales y familias albergadas. No se han reportado pérdidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *