Municipio de Chalatenango implementará 10 nuevas medidas para evitar casos de COVID19

El alcalde José Rigoberto Mejía ha dado a conocer este día las nuevas medidas y controles sanitarios estrictos con los cuales se buscará evitar el contagio de COVID19 en el municipio de Chalatenango, así como también en el vecino municipio de San Miguel de Mercedes donde ya se contabiliza un caso.

El edil ha pedido a la población acatar las nuevas disposiciones que han sido emanadas por la Comisión Municipal de Protección Civil de Chalatenango.

Las diez nuevas medidas son las siguientes:

1. Uso obligatorio de mascarillas dentro del municipio.

2. Personas que no sean del municipio y presenten temperatura mayor o igual a 37.5 grados deben regresar a pasar consulta a su municipio de origen. Si es de Chalatenango municipio van a UCAF a consultar.

3. Se solicitará justificación de movilización al municipio a empleados o trabajadores públicos y personas en general.

4. El Mercado Municipal trabajará con el horario de 5:30 am hasta 2 pm de lunes a sábado. Día domingo estará cerrado.

Lee también:   Matan a un puma en San Francisco Morazán

5. Control sanitario 6 am a 6 pm en las entradas a la cabecera departamental.

6. A partir del día martes 28 de abril a medianoche hasta el día 28 de de mayo a la medianoche: Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, dicha medida podrá ser prorrogable.

7. Se mantienen las medidas de distanciamiento social para poder comprar en supermercados, bancos, farmacias y otros establecimientos comerciales autorizados.

8. Se autoriza oficialmente los siguientes puntos de control Sanitario Colonia Veracruz, Desvío a las Vueltas y Bypass de la entrada a Caserío las cañas y Tepeyac. Estará inhabilitado el paso vehicular en la entrada a la Comunidad Las Uvitas (Barrio La Sierpe), excepto ambulancias, vehículos de camión cisterna de Bomberos, vehículos de la PNC o vehículos con placas Nacional con algún tipo de emergencia.

9. Se realizarán perifoneos frecuente donde participarán entidades como MINSAL Cruz Roja, PNC CAM, Proyección Social y Unidad Ambiental.

10. Se estarán realizando procesos de sanitización en áreas de ubicación de contactos directos o casos positivos de COVID19.

Lee también:   Ministerio de Salud realiza 300 pruebas de COVID19 en Chalatenango

Adicional a lo anterior, se coordinarán acciones con la municipalidad de San Miguel de Mercedes, para apoyar acciones preventivas, y este lunes 27 a las 3:00 PM se convocará a reunión en la alcaldía de Chalatenango a representantes de los puntos de higiene en el municipio para su coordinación y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *