Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero, también conocida como UMOAR, por sus iniciales, se encuentra ubicada en el kilómetro 52 1/2 de la carretera hacia Chalatenango, en el municipio de Tejutla.

Esta universidad nació en el año de 1996 debido a la necesidad de cursar estudios superiores que tenían los jóvenes del departamento de Chalatenango; ya que antes tenían que desplazarse hasta la capital.

Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

La idea original de este proyecto estuvo a cargo de la Diócesis de Chalatenango y de un grupo de laycos que observaron la necesidad existente en la que muchos jóvenes del departamento se iban a la capital a realizar sus estudios superiores y ésto les generaba algunos gastos más como la alimentación y la vivienda, por lo tanto había que llevar a cabo dicha iniciativa y convertirla en realidad.

El nombre elegido para la nueva universidad fue precisamente el de uno de los mártires más conocidos de El Salvador: Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Lee también:   Radios del departamento de Chalatenango

La nueva institución tenía como objetivo lograr el bien común, la consolidación de la democracia y la lucha por la justicia actual. Aparte de ello también se buscaba tener bajas cuotas para ser una institución accesible y de esa manera motivar a los jóvenes a estudiar.

La UMOAR cuenta con cuatro edificios, una capilla, un laboratorio con esqueletos de animales, computadoras, modernos microscopios y una biblioteca con libros y computadoras para consultar.

Entre las carreras que ofrece la universidad Monseñor Óscar Arnulfo Rofero están las siguientes:

  • Ingeniería agronómica
  • Licenciatura en ciencias jurídicas
  • Licenciatura en administración de empresas
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Licenciatura en contaduría pública
  • Licenciatura en ciencias de la computación
  • Profesorado en Lenguaje y literatura
  • Profesorado en ciencias sociales
  • Profesorado en educación básica y parvularia.

Para conocer un poco más de la universidad o de sus planes de estudios y cuotas puedes llamar a los teléfonos: (503) 2347-7900 y (503) 2347-7901

5 comentarios sobre “Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR)

  • el 14/11/2017 a las 1:17 PM
    Permalink

    Soy agrónomo técnico veterinario y me gustaría conocer si tienen la carrera de medicina veterinaria y hay plan de estudios para equivalencias para dicha carretera en la universidad o para ingeniería agronómica gracias espero su respuesta

    Respuesta
  • el 07/01/2016 a las 6:56 PM
    Permalink

    Me gusta que la Universidad forme profesionales con valores para ser profesionales de calidad y etica.
    Por otra parte estoy interesado en ofrecer mis servicios profesionales en el area de docencia para la facultad de ciencias agronomicas, a que correo puedo enciar mi Cv

    Respuesta
  • el 21/08/2015 a las 4:22 PM
    Permalink

    megustaria saber cuales son las carreras en medicina que ofrecen

    Respuesta
  • el 09/03/2015 a las 8:19 AM
    Permalink

    megustaria estudiar hai para profesora de parbularia como puedo hacer

    Respuesta
  • el 05/12/2014 a las 5:11 AM
    Permalink

    ME DA MUCHA ALEGRIA SABER QUE LA MEMORIA Y OBRA DE MONSEÑOR ROMERO SE PERPETUA POR MEDIO DE ESTA UNIVERSIDAD.
    TENIENDO EN CUENTA LA VOLUNTAD, DE MONSEÑOR DE AYUDAR A LAS DISTINTAS COMUNIDADES MENOS FAVORECIDAS POR MEDIO DE LA EDUCACION.

    SOY UNA PERSONA QUE ME GUSTA LLEVAR EDUCACION SUPERIOR A LA COMUNIDADES APARTADAS DE LAS GRANDES CIUDADES, POR LO TANTO ME GUSTARIA DIALOGAR CON LAS DIRECTIVAS DE LA UNIVERSIDAD, PARA ESTUDIAR LA POSIBLIDAD DE DESARROLLAR SUS PROGRAMAS DE CONTADURIA Y LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL PARVULARIA,PARA EL AÑO 2015. CONTAMOS CON TODA LA INFRAESTRUCTRA PARA ATENDER UNA POBLACION APROXIMADA DE 200 ESTUDIANTES,CON DESEOS DE SUPERACION PERSONAL Y PROFESIONAL. LE COMUNICO QUE LA UNIVERSIDAD EVANGELICA ESTA OFRECIEMIENTO PROGRAMAS UNIVERSITARIOS POR MEDIO DE UN OPERADOR,ACA EN COLOMBIA.SERIA DE GRAN AYUDA DE PARTE DE SU UNIVERSIDAD PARA EVITAR QUE ESTOS JOVENES INGRESEN A BANDAS CRIMININALES. CON MUCHO DOLOR, VEO QUE EN NUESTRO PAIS LA FORMACION UNIVERISTARIA ES SOLO PARA LOS RICOS. ESPERO SU AMABLE RESPUESTA,ATENTAMENTE JULIO CESAR DIAZ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *